LOS COLORES

12.1.09

Los colores forman parte de nuestra vida y estilo. Los efectos del color han sido estudiados desde siempre, los psicólogos elaboran estudios sobre los colores y los efectos que éstos tienen sobre las personas que los usan y quienes los rodean.

No sólo las palabras y las miradas trasmiten emociones, los colores pueden influir en nuestro ánimo y yo creo que los colores que eliges dicen mucho de ti. ¿Qué color prefieres tu?

- El rosa siempre se ha identificado como femenino. Los rosas fuertes transmiten diversión y excitación. Los rosas pálidos, relajación, sensibilidad y refinamiento. Te verás muy femenina, pero algo tímida.

- El marrón es el color de la tierra y crea un ambiente neutral para discusiones sinceras. El marrón indica credibilidad, simpatía, sensación de bienestar y seguridad. El beige es otra tonalidad tierra relajante, reductora del estrés.

- El rojo denota calor, poder, pasión y fortaleza. Es un color emocional y estimula la respiración y el ritmo cardiaco. La vestimenta roja te da personalidad, energía y sensualidad.

- El amarillo es un color brillante. Refleja alegría, positivismo e individualidad. En otros ámbitos el amarillo puede inspirar celos y precaución. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.

- El verde te conecta con la naturaleza y es sinónimo de prosperidad, salud y seguridad. El verde relaja, refresca, inspira confianza. Nos hace sentir equilibrados y en calma.

- El naranja estimula emociones fuertes, estimula la mente, la creatividad. Renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Te hace lucir extrovertida y accesible.

- El azul es el color de la comunicación, trasmite confianza, claridad de ideas. Es el color ideal para vestirse el día de una entrevista de trabajo. Si vistes azul oscuro evocarás seriedad, calma y confianza. El azul claro, te hará sentir jovial y sin complicaciones.

- El violeta simboliza lealtad, poder de combatir los miedos y sensibilidad. Las personas que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.

- El blanco va con todo. Es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Es el color más protector de todos, puede hacer sentirte libre y olvidarte de los agobios. Quienes lo prefieren demuestran una personalidad diáfana, no andan con máscaras por la vida.

- El negro inspira autoridad, poder. Es un color clásico y elegante. Impacta de diferentes maneras, ya que puede hacer a su portador@ distante y dominante, pero también expresa individualidad, misterio y seducción.

Yo personalmente me quedo con el violeta, para vestir es un color que me encanta, aunque depende de para que cosas, prefiero otros colores, como los tonos tierra.......¿os sentis identificad@s con lo que dicen de vuestro color??

You Might Also Like

1 flores han puesto color

  1. Buena suerte con tu blog. Has empezado muy bien con el diseño de la página y el contenido. Sólo es cuestión de tiempo de que empieces a tener más visitantes.

    Saludos,
    Edith Brel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)