Materiales para la creación (I)

16.1.09

Hola a tod@s. He pensado contar de dónde sale algún material utilizado para crear esas maravillas de anillos, colgantes, etc.
Y hoy le ha tocado a los cristales de
Swarovski, esa preciosidad que hipnotiza al verla en todas esas creaciones que hay por todas partes. Creo que much@s los utilizamos sin saber realmente de dónde surgió. No quiero que sea aburrido ni tampoco extenderme mucho en la historia de esta marca.
Pues bien, todo comienza en el año 1892, cuando Daniel Swarovski crea una máquina para tallar cristales. A partir de entonces la joyería experimenta una revolución, al aparecer unos cristales con unos brillos a cada cual más bonito.
En 1950 creó su variedad más conocida, el Aurora Borealis, en colaboración con Christian Dior, inspirado en el espectáculo de la naturaleza del mismo nombre que puede observarse en zonas polares. Este efecto es conocido por todos los que se dedican a este tipo de creaciones como efecto AB y es uno de los más bonitos, ya que parece que tiene el Arco Iris encerrado en su interior.
Cuando el efecto se aplica dos veces en el cristal se dice que el efecto es ABx2.
Actualmente pueden encontrarse cristales de
Swarovski en casi cualquier cosa, hasta en las más extrañas, tales como un WC, consolas de videojuegos, coches, móviles, y así hasta un sinfín de objetos.
En definitiva, para los que quieran que sus creaciones tengan un brillo especial y deje hipnotizado a su comprador o a quien reciba la creación, no dejes de utilizar este tipo de cristal. Seguro que triunfas vayas donde vayas.
Un saludo a
tod@s.

Creación de gatita con cristales Swarovski llamada "Tres Flores"

You Might Also Like

1 flores han puesto color

  1. Anónimo29/1/09

    Hola!Soy Paloma, la amiga de Mónica. Muchas gracias por todos los detalles que has añadido al pedido, son muy originales, me han hecho mucha ilusión.Aver si recibes más pedidos una vez has empezado....MUCHA SUERTEE!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)