RETROBACK Y AUDREY (I)

30.1.09

El año en que Audrey Hepburn habría cumplido 80 años, se ha estrenado en Granada con esta muestra inédita en España de alguno de los vestidos que la actriz lució en sus peliculas y de algunos objetos personales, como sus gafas de sol o los dos Oscar que ganó en 1953 (Vacaciones en Roma) y en 1993 (por su labor humanitaria con Unicef).
Y con la frase que nos recibe a la entrada......' Audrey Hepburn: un espíritu elegante', me gustaria que me acompañaseis en mi visita, para trasladaros lo que alli pude ver.


Los oscars que ganó aunque tuvo 5 nominaciones.

Se puede ver el mítico vestido negro de seda que nos encandiló en 'Desayuno con Diamantes', película icono del estilo 'Audrey'....con un enorme espejo detrás para poder disfrutar de ese detalle en la espalda.

O el vestido de cocktel que tambien lució en la misma pelicula y que a mi, personalmente, me encantó.

El abrigo naranja de lana diseñado por Givenchy para esta pelicula de 1961, junto con una invitación al preestreno de la pelicula en aquel año. Fue emocionante tenerlo tan cerca, después de vérselo en la película!!


Y en la zona central de la sala de exposiciones de Gran Capitán, estaba EL VESTIDO!! Todos quedábamos encandilados con esta preciosidad. Por supuesto diseño de Givenchy, para la película 'Sabrina' (1954) en seda y organza, bordado con motivos florales...juzgad vosotr@s mismos.....


Precisamente Givenchy, definió a la actriz como 'la modelo perfecta', por su elegancia y su esbeltez. Una esbeltez que, como anécdota, ha causado problemas a la organización de Retroback a la hora de conseguir maniquíes para los vestidos de la exposición, ya que las tallas de éstos eran muy pequeñas y delgadas, utilizando finalmente maniquíes infantiles.
Tambien habia carteles diversos y de diferentes paises de sus películas, fotos personales y de su colaboración con Unicef, cartas de otros actores de aquella época, como Spencer Tracy y Katherine Hepburn o Cary Grant.

En definitiva una estupenda exposición que si tienes ocasión, deberias visitar, aún estará abierta este fin de semana, junto con actividades paralelas del Retroback. Informate aqui: http://www.retroback.es/

Yominmo os regala esta entrevista que habla de esta maravillosa actriz, que emitieron la semana pasada. En ella, entrevistan a su hijo Sean, sin el cual, nada de esto se hubiese realizado.

You Might Also Like

0 flores han puesto color

Muchas gracias por vuestras palabras =)