COLGANTE SOL

25.2.09

Colgante Sol realizado con tupis de 4 mm en tonos dorados.
Hoy dedico la entrada al astro sol, ese gran disco amarillo que vemos en el cielo y que es 1.300.000 veces más grande que la Tierra, ¡a pesar de lo pequeño que lo vemos! Asi que me puse manos a la obra con este bonito colgante, de unos 2,5 cm de diámetro. Sencillito pero resultón! :)
Y es que desde la remota Antigüedad, se ha adorado al Astro Rey, al ser dador de luz y calor. Su recorrido diario a través del cielo ha fascinado al hombre, mitificándolo como dios y sirviendo de base para crear una útil herramienta, el calendario. Ha sido un referente único para conceptos filosóficos y religiosos, se han escrito poemas, libros y canciones sobre él. Se ha representado en esculturas, pinturas y edificios importantes. La cultura de las diferentes civilizaciones a lo largo de nuestro mundo rebosa de referencias al Sol.

Por ejemplo, en la cultura japonesa, aparece Amaterasu como Diosa del Sol, que nació del ojo izquierdo del dios primordial Izanagi. Cuando su hermano Susanowo la trató mal, ella se escondió en la cueva del cielo, cerrando la entrada con una enorme piedra.
Entonces, la oscuridad envolvió al mundo, y los espíritus malignos salieron de sus guaridas, causando destrucción y dolor por todas partes. Desesperados, los dioses en una conferencia decidieron lograr que Amaterasu saliera de la cueva despertando su curiosidad. Los dioses organizaron una alegre fiesta. Ellos pusieron un enorme espejo al frente de la cueva y hermosas joyas en un árbol. Al escuchar la música y la risa, Amaterasu no pudo aguantar su curiosidad y miró discretamente hacia afuera para ver que estaba pasando. En cuánto vió lo que era, se fascinó tanto con su propio reflejo brillante en el espejo que salió de la cueva. Finalmente, la luz cubrió y coloreó al mundo.
Espero os guste esta curiosa historia donde el sol aparece como mujer, jeje.

You Might Also Like

4 flores han puesto color

  1. Bonito blog y muy interesante, me gusta mucho.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el colgante sol y los pendientes "Cometa Lulin" me encantan, estas hecha toda una estrella....

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitoooo!!!!
    Como tu colgante...eres "UN SOLETE" JEJEJE.
    De verdad que es preciosisisismo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por visitarme y por vuestras lindas palabras, me llenan de alegria. Espero que este finde me cunda y pueda hacer más cositas. Os deseo un muy buen findesemana wapas!Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)