VA DE PENDIENTES Y ALGO MAS

31.3.09

Hoy por fin me he animado a enseñaros unos pendientes con hilo de algodón encerado (ya he realizado algunos, pero no de este estilo). Están realizados con nudos macramé en espiral y colgando en su centro, cuentas de madera y rocalla azul. De colores discretos para combinar mejor, jeje....

Esta forma redondeada y esa 'aguja central' que colgaba en ellos trajo a mi memoria otro de esos cuadros que me encantan!! Espero no aburriros.
Se trata del cuadro de Dalí, llamado 'La Persistencia de la Memoria'. En él las formas y el dibujo adquieren gran importancia, observad con que detalle y exactitud están representados los objetos. Pero lo que más atrae es que significan todos esos objetos, ¿que nos quiere transmitir Dali con su surrealismo?. El mismo dice que se inspiró en el queso camembert en una noche calurosa a la hora de añadir los relojes.
Al fondo tenemos representado el mar y su amada Costa Brava, muy presente en su juventud. Centrada en la arena apreciamos la figura de lo que podia ser el propio Dali, durmiendo (pues fue dormido cuando imagino este cuadro). Aparecen cuatro relojes, tres blandos y uno duro, de bolsillo, cerrado, dejado en la mesa quiza indicando que en un futuro no necesitaremos de su compañia (ahora la hora nos la dice el móvil :P) . El árbol seco con un reloj en su rama, representaria el paso del tiempo y pone equilibrio frente a la horizontalidad presente.
En definitiva, nos viene a decir que el paso del tiempo doblega hasta a sus propios instrumentos de medida y a nuestra propia memoria. Nada ni nadie escapa a su transcurso, y nuestros recuerdos deforman la realidad de lo sucedido en nuestra vida.
Un beso y gracias por seguir visitándome, que poco a poco sois más seguidoras y más visitas!!! y eso me anima a seguir mostrando cositas.

You Might Also Like

9 flores han puesto color

  1. Me encantan tus comentarios. Con ellos aprendemos un monton!!!.
    Muy originales los pendientes, pero creo que ahora voy a tener un problema...
    Cuando hagamos el trueque no voy a saber que elegir!!!! jajajajaja.
    Un beso y gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gatita, los pendientes son muy chulos y el hilo encerado es una gran apuesta para esta primavera-verano. Es una idea estupenda asociar tus creaciones con esos cuadros preciosos, gracias por crear y hacer una labor docente (todos sabemos algo más al leer tus entradas)
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Olá!
    Obrigada pelo teu comentário no meu blog!
    Também tens trabalhos muito bonitos!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los pendientes y precioso tu comentario sobre el cuadro. Cuando he leido *sobre la costa brava* se me ha erizado el pelo. Mi queridísma costa brava...,cuantas ganas tengo de comenzar a disfrutar de ella...
    felicidades, guap´çisima, y sigue deleitandonos con tus comentarios...

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas. Marisilla, jeje, no creo haya problemas para elegir. Versus, gracias por tus consejos y ánimos. Pirolices, espero repitas la visita. Titanii, siempre es un placer verte! Aunque yo soy poco de costa, seguro que la costa Brava debe ser muy bonita. Un besito para todas.

    ResponderEliminar
  6. Además de poder disfrutar de tus diseños nos instruyes, que bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Así da gusto, mirar, admirar, leer y aprende con tus entrada en el blog. Lo que parecía difícil lo has conseguido, adquirir el gusto por tus obras y por las "otras obras"! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias wapisimas!!!...Kndla's que alegria que te sigas pasando por aqui! Taller de Noa, gracias por visitarme y hacerte seguidora!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los pendientes!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)