Gargantilla Klimt

28.4.09

Aquí os muestro lo último que he creado, una gargantilla en tonos dorados con un puntito de color. Cada cuenta de cristal tiene un significado que más abajo os indico, en la explicación del cuadro. Está realizada con hilo encerado en tono dorado y la técnica del macramé.
He de confesar que normalmente realizo una 'joyita' y luego por algún motivo (color, textura, formas....), me trae a la memoria algún pintor o cuadro.
Esta vez, tenia claro que las cuentas mileflori siempre me habian traido a la memoria a mi adorado Klimt, asi que, por una vez, si que busqué a priori el material para realizar esta gargantilla en 'honor' a ese bello cuadro que es 'El Beso' (siempre dentro de mis posibilidades, mis técnicas y teniendo en cuenta que aqui en Granada no habia mucha variedad de material, jeje).
Y este es el resultado.............(aunque no estoy muy conforme, es uno de mis defectos, soy muy perfeccionistaaaa!!!).


Siempre se asocia a Klimt con sus lineas sinuosas y sus detalles ornamentales dorados. En esta obra en concreto (que es mi preferida junto con La noche estrellada de Van Gogh), aparecen dos figuras a tamaño natural envueltas en un manto dorado, sobre un prado verde y fértil, que les sirve de apoyo (cuenta de cristal, corazón verde).
El hombre queda simbolizado por un manto de cuadros negros y grises (cuenta cuadrada negra), mientras que la energia femenina se plasma a través de unas formas más suavizadas como son círculos de motivos florales en tonos más alegres (cuenta roja ovalada). El masculino y el femenino se muestran como elementos complementarios, a la vez que opuestos. Las dos figuras forman un bloque dentro de la composición, una masa dorada donde la única división clara de los cuerpos es el tipo de estampado.

El beso. 1907-1908. Gustav Klimt
Mirando la escena, podemos pensar que se trata de un amor idealizado, en el cual ella se rinde a la pasión de él, o que se trata de un amor que peligra, donde la mujer se somete, es vulnerable y por mucho que quiera escapar, está atrapada entre su hombre y el precipicio que hay detrás de ella. ¿Vosotros que pensais?.

You Might Also Like

29 flores han puesto color

  1. Gatita, ¿cómo que no estás muy conforme? Me parece precioso, precioso, no hay nada que cambiar ni mejorar, me encanta, así que alégrate de lo que has creado, es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ALA!!
    que original!
    te ha quedado estupendo, una excelente idea!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues has conseguido por completo que se complementen cuadro y joyita a la perfección.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas..me animáis un monton, de verdad que no estaba muy agusto con el resultado, pero....vuestras palabras me hacen verlo de otra forma. Sois estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. jijijij, yo tengo pendiente de hacer la pulsera klimt...ya te enseñare como queda la cosa.
    Un beso guapa, muy bonito el collar y el cuadro es espectacular ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Guapetona te dejo un mimito en mi taller con sabor "granaino" :-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. De verdad que es precioso y encima, mira tu por donde, me has explicado muchas cosas que no sabía de un cuadro que siempre me ha encantado, creo que es uno de mis preferidos.
    Besos guapa, eres toda una artista de los nudos,je,je,je

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas. Yo tambien tengo pendiente hacer alguna pulsera, jeje, estaré atenta para ver la tuya wapa.

    ResponderEliminar
  9. El collar precioso y respecto al cuadro, a mí no me parece que ella tenga cara de enamorada, está bastante blanca, ¿le habrá dado una lipotimia?.
    Es broma, tú análisis es perfecto.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero cómo que no estás conforme.....? si ha quedado preciosa y llena de historia. Me encanta.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis cuadros favoritos!! Gracias por ese regalo para la vista!! hablando de regalos... hay un mimo para vos en mi blog! (sunce) besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ficou lindo, o colar!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. uy! este es realmente cuco!! muua

    ResponderEliminar
  14. wwooww que preciosidad de collar me encanta, besikos mi niña =)

    ResponderEliminar
  15. Te he dejado un desafío en http://premiospiluki.blogspot.com/,si te apetece, recógelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. es una autentica preciosidad!!!

    suerte en el sorteo

    besos

    ResponderEliminar
  17. Que resultado mas bonito,chiquilla que bien se te dan los nudos, y los cristales millefiori preciosos,yo aqui no les encuentro.Felicidades te ha quedado precioso, ahora a por la pulsera. Besos

    ResponderEliminar
  18. Jo, muchas gracias chicas, me habeis animado el dia, de verdad. Besos flores.

    ResponderEliminar
  19. Precioso el blog y tus trabajos .En cuanto al cuadro siempre me ha gustado quizas por la mescla de colores en cuanto a la escapada de ella tendria que pensar detenidamente .......besitos Vicky

    ResponderEliminar
  20. Tienes unas cosas preciosas, que gran trabajo el de complementar los collares con cuadros, muy original, enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  21. http://panicadas.blogspot.com/2009/04/cadena-de-favores.html

    aki esta lo de la cadena de favores de momento ya tengo dos chicas..ahora me faltan 3. Apúntate, y luego si quieres la sigues o no jejej. Un beso guapa! ciao

    ResponderEliminar
  22. me encanta me encanta y me encanta!!!!!!! además que has sabido perfectamente conjugar collar+arte pictórico, y te lo digo yo que de algo sé jeje, un día te contaré jeje, de momento te propongo algo....y la pulsera o el collar van goht?...o de picasso?...o miró?...o henri mattise?...o cezanne?...jeje...piénsalo jeje seguro que acertarás jeje

    muxos muakis preciiosaaaaa y felicidadessssss

    ResponderEliminar
  23. jeje x cierto olvidé decirte que te pases por mi blog k hay algo pa ti jeje

    muaaaaaaaaaaaaaaakkkkkk

    ResponderEliminar
  24. es preciosa la gargantilla! un besito

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias chicas, sois estupendas. Gracias Inma por tus sugerencias, algo de eso va paseando por mi cabecita, jeje, pero es un proceso leeento...le tengo mucho respeto al arte ;)aunque con tus palabras quizas me anime más. Panicadas, ya me apunté...Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo juraria que deje un comentario, pero bueno...me repito...Me encanta! Me parece preciosisisma!

    ResponderEliminar
  27. Alaaaaaaaaaaaa, que bonitos los collares.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¿qué es eso de que no has quedado conforme? está precioso chiquilla, y la explicación muy interesante como siempre.
    Que tengas un buen fin de semana. Y a seguir creando ;)

    ResponderEliminar
  29. hermosoO!!!.. encontre tu blog y decidi seguirte te invito al mio!!

    lluviia de besOs!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)