Premio-Meme de mi Infancia

25.4.09


Cattys de Danzarinas me ha regalado este mimo desde su página sobre danza http://soledadesdxhana.blogspot.com/ . Ha sido una auténtica sorpresa porque nos hemos 'conocido' hace relativamente poco, pero se le ve una persona muy interesante a la que le encanta el baile, por ejemplo, como a mi, aunque la danza del vientre, para mi son ya palabras mayores, jeje...si quereis saber más sobre este arte, visitadla en su blog.
Muchas gracias guapa por acordarte de mi, lo recojo encantada ahora que creo tengo suficiente calma para poder pensar mejor, jeje.

Las normas son las siguientes:
- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan.
1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo?
Tengo muy mala memoria, pero creo que en parbulitos, jugando con los otros niños.
2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.
Mi pequeño Pony, me encantaba peinarlo o las piezas del Tente.....la de cosas que construia con ellas (creo que ahi fue cuando construí mi primera casita, sin planos y sin nada XD ).
3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
No era yo mu trasto, la verdad. Recuerdo que me llamaba mucho la atención una figurita de un gallo que habia en mi casa y me tenian prohibido cogerla porque era de Portugal, se lo trajeron mis padres en un viaje que hicieron cuando antes se iba alli a por toallas y eso...era típico de allí, asi que, cuando me decidí a cogerlo y jugar, plof! al suelo... escondí sus restos hasta que se dieron cuenta de que no estaba en la estanteria y en fin, me cayó una bronca.
4.- Tu comida preferida de aquellos años.
Creo que recuerdo más lo que no me gustaba, las judias verdes, los platos de cuchara, excepto el cocido de mi abuela, ¡¡ese era mi preferido!!.
5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
Creo que comencé con Candy, Candy, la abeja Maya, Heidi,jeje. Luego en el cole nos marcó mucho a los niños Oliver y Benji y los Caballeros del Zodiaco XD
6.- Tu primera colección de cromos.
De Candy, Candy que creo se quedó sin completar.
7.- Tu mejor amig@ y por qué.
Eva. Vivimos en la misma calle, nos conocemos desde peques y, aunque no nos vemos tanto como me gustaria, sigue estando ahí, presente en mi vida.
8.- Tu primer libro que leíste.
Supongo que la cartilla y los libros que veía que leía mi hermano mayor. Lo observaba como leía y luego lo quería imitar y me ponia yo solita a enlazar letras, jeje.
9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
Pues la sintonia de Verano Azul o la de Barrio Sésamo, me recuerda lo inocentes que eramos por aquel entonces.
10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
Doña Luci, (que por entonces los maestros llevaban delante Don y Doña, jeje). Era una mujer estupenda que vió algo especial en mi, y se preocupó en que lo desarrollara. Llevaba una colonia que me encantaba y que me recuerda a ella, aunque nunca supe cual es.
11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
Recuerdo la primera pelicula en video que vimos todos en familia, ¡era Espartaco! y nos la regalaron con nuestro primer video, jeje. Luego, cualquiera de Disney....
12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.
¡¡Pues los superagentes Mortadelo y Filemon!!El tebeo nos lo regalo (a mi hermano y a mi) un primo de Cáceres y no pudimos parar de leerlos, jeje.
13- Una mascota que tuviste de pequeñ@.
Mi perrita Terry. Era estupenda, nos la encontramos abandonada y solo sabia dar cariño. Era como un pastor alemán en miniatura, jeje. Desde que murió, hace ya bastantes años, no hemos tenido más perritos, aunque si gatos.
14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.
Fue un Lancia pequeño de color gris oscuro, que compartía con mi hermano, pero nos salió malísimo y no duró mucho con nosotros.
15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Con los compañeros de clase, el típico a zonas de la provincia y una tradición que se hacía el dia de la Candelaria (2 de febrero) que se sube a una zona de una sierra de aqui donde hay un antiguo torreón árabe y se pasaba alli el día de merendola, jugando y buscando fósiles.
16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@
La comba, la goma elástica, las canicas y de juego de mesa, los Juegos Reunidos, jeje que por aquel entonces estaba muy bien y variado.
17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Barrio Sésamo, ayyyy lo que aprendimos con todos aquellos personajillos, jeje. Creo que ahora los están repitiendo en la tele.
18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás.
Mi primera bici, la de excursiones que hemos hecho y también la de cicatrices que me he hecho, jaja (aún tengo una en la espinilla que me la recuerda), pero era genial sentir esa velocidad....
19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?
El olor a humo de chimenea, me recuerda a los dias que pasabamos en el pueblo de mis padres, en tierras extremeñas, con toda la familia, me sentia muy arropada...que lejos queda aquello y cuantos faltan ya.
20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz.
No se si inmensamente feliz, pero es algo que recuerdo y se me pone una sonrisita en la cara. El dia de Reyes, durante muchos años, los pasábamos con mucha más gente, compañeros de trabajo de mi padre y sus hijos. Tres eran los elegidos para disfrazarse de Reyes Magos, se sentaban en una especie de escenario y cada niño iba a recoger los regalos de manos de ellos y nos hacian la foto y todo. Alli echabamos el dia jugando y casi que en familia. Es algo que con el tiempo se perdió, pero fue muy lindo mientras duró.

Y yo se lo paso aaaaaaaa:
http://makeakuu.blogspot.com/

You Might Also Like

7 flores han puesto color

  1. Gracias por acordarte de mí, en cuanto tenga tiempo lo subo, porque a éste hay que echarle un ratillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo seeeeeee!!!espero no te suponga mucho problema. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ningún problema, al contrario, me ha obligado a recordar cosas que estaban ahí enterradas, ya lo he publicado en mi nuevo blog http://premiospiluki.blogspot.com/, así está más recogidito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jijijijijj, Claro guapa!
    Muchas gracias por hacer alusion a mi...la verdad es que yo ultimamente suelo dedicar los premios a blogs nuevos (pero siempre os tengo a ti y Superlety en mi mente y corazon...que lo sepais!!!).
    Un beso guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Piluki voy a cotillearte ahora mismo, jeje.
    Marisilla, muchas gracias por lo que dices, yo tambien veo bien en darle premios a blogs nuevos o ue acaban de comenzar pero que sepas que vosotras sois 'mis niñas', jeje.Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues para que sigas haciendo uso de la mente y la memoria, te dejo un desafio en mi taller.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por todos los premios guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)