PULSERA CLAUDE

5.4.09

Siguiendo con mi linea de nudos, esta pulsera de tonos pasteles la he realizado con tupis de colores cobrizos, que le dan un brillo estupendo y, con unas facetadas que compré hace tiempo. Éstas llamaron mi atención al pensar que eran piedras (con lo que me gustan, jeje), pero resultó que era cristal en tono verdoso moteado con tonos dorados y me encandiló.

Estos pigmentos metalizados que lleva, me recordaron a la técnica de pintura que utilizaban artistas impresionistas como Claude Monet (basada en largas pinceladas, rápidas sobre el lienzo y cargadas de pintura).
Además estas facetadas hacen que el verde sea protagonista, me inspiran un dia al aire libre, ¡disfrutando del sol!. Monet fue el que con más énfasis practicó la pintura al plain-air, es decir al aire libre, bajo la luz del sol, observaba y plasmaba casi a 'brochazos', los efectos de la luz sobre los objetos, los cambios, las vibraciones de esa luz, resultando obras llenas de una serena vitalidad.
Importaba captar esa luz, más que el protagonismo de las formas, como habia sucedido hasta entonces con el Clasicismo. ¡¡Fue algo innovador, y a mi me encanta!!
Asi, tampoco en su vejez, Monet renunció a pintar al aire libre, delante del paisaje. Sin embargo, ya no se contentaba con paisajes encontrados al azar, sino que se construyó un jardin a su medida en una casa jardin que compró en Giyerny, donde se creó un estanque que hizo poblar de nenúfares japoneses y se construyó un puente de madera con aires orientales.....¡una maravilla! ¿no? Le serviria de inspiración en numerosas de sus obras donde toma protagonismo la vegetación. Su Puente japonés, de 1889, está realizado con esa pincelada rápida y vibrante que lo hace casi abstracto y donde la única referencia a la forma está en el puente. ¡Feliz dia de campo!

You Might Also Like

11 flores han puesto color

  1. Muy bonita y elegante. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de colores... y cuanta relación con el cuadro... es genial lo que nos enseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa la pulsera, te pegas unos curros que no veas, ja,ja,ja. Y la explicación del cuadro, gracias a tí estoy aprendiendo mucho de muchos artistas.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, la pulserita preciosa.Ya he votado ¿se nota por donde van los tiros noooo? jijijij,
    Que va mujer, que me gusta todo lo que haces!! aunque he re reconocer que tus pulseritas me encantan!!!
    Un beso muy grande. Sigue asi!

    ResponderEliminar
  5. Chica, como te lo "curras" es impresionante la semejanza con la pintura, ole, ole y olé, la pulsera preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas...lo de la pintura no se cuanto me durará, jeje (a veces cuesta y otras veces sale más fluida la cosa) pero me animais mucho!! Un besote a todas y gracias por pasaros por aqui...y no dejeis de votar :P

    ResponderEliminar
  7. Muito bonita e muito elegante!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado bien bonita...estoy de acuerdo con el resto sigue con esos comentarios que no veas como aprendemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tus creaciones son todas muy bonitas, pero yo voté por las pulseras ¡es que son mi debilidad!y quería pedirte un favor, no he hecho pulseras de cuerda y no se por dónde comenzar, quiero decir, ¿qué hago primero el ojal del cierre o la parte contraria?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. La pulsera es preciosa, la pintura me encanta y el conjunto de una y otra cosa es impresionante!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por vuestros comentarios..me dan muchos animos...Lola, yo suelo empezar con el ojal....mi paso a paso de arriba te puede ayudar. Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)