Mi primera flor de Macramé

8.6.09

Hoy quiero empezar la semana cargada de buenas energias. Y es que da gusto comenzar la semana sabiendo que hay gente estupenda, todas lo sois, pero hoy queria dedicarle mi entrada a una flor muy bella y especial desde hace meses para mi, mi querida Versus Rocha. Sabéis que acaba de terminar el sorteo en su blog, con mogollón de participantes, lo cual no me extraña porque es una artistaza y, de una generosidad enorme que dice mucho de ella. Y quería darte las gracias desde aqui por ese detallazo que has tenido conmigo (viva el internete, ja ja ja). No cambies wapa.
Y bueno, despues de lindas emociones comentaros que este fin de semana he estado jugando con hilos, jeje. Arriba os muestro la variedad de colores que ahora mismo tengo de hilo encerado. ¿Y... para que quiero tanto hilo? Pues, siempre he usado colores tierra para realizar pulseritas o los cordones para un lindo colgante. Pero....hace tiempo ya que tenia ganas de realizar lo contrario, es decir, hacer el colgante con ese hilo. Investigando por internet, descubri verdaderos artistas de esto del macramé, con verdaderas bellezas, pero pocos tutoriales. Esta flor me enamoró y me dije....¡vamos al lio! jeje. Partiendo de un video que anda por youtube, la comencé.
Y aqui me véis, volviéndome loca con tanta hebra suelta, estando muy atenta para no hacer los nudos con la hebra equivocada (lo bueno es que al ser hilo encerado el nudo es más fácil de deshacer). Lo malo del video es que faltan algunos pasos que no quedan claros, ni tampoco realiza la flor entera, con lo que hay que echarle imaginación y ya hoy, os puedo confesar, que no sé si sabré hacerla de nuevo, ja ja ja, será cuestión de pillarle la práctica. Pero estoy muy contenta con el resultado. ¿Qué os parece? Puesta queda linda. Estoy deseando realizarla en más colores, pero necesito tiempo, que se lleva muchooooooo.
El cordón esta vez no va realizado con nudos de macramé, para quitarle algo de 'peso' al conjunto, pero si va acompañado con unas pequeñas cuentas de maderita para adornarlo un poco. Creo que esta tarde la estreno, jeje.
Por último, que creo me extiendo demasiado ya, deciros que estoy muy contenta también porque ya superamos las 5000 visitas. Muchas gracias por pasar por este 'jardin' y por dejar esas bonitas palabras. Un beso a tod@s y feliz semana.

Colgante flor de macramé. Precio 10 euros.

You Might Also Like

46 flores han puesto color

  1. Guau! que preciosidad!
    Te ha quedado genial!
    Nunca había visto una flor así!

    Enhorabuena wapa!

    Un bexito

    Mary

    ResponderEliminar
  2. pues si que te ha cundido el finde.Yo tb he estado de manulidades,jejej luego lo colgare,pasaba a decirte que hoy he mandado tu paquete del intercambio,creo q en un par de dias lo tendras en casa y espero que te guste todo lo que te mando,besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Jolín que pasada..... es super, mega, ultra chulisísisisisisisima, je,je,je.
    Eres una artistaza, cada vez que pones algo nuevo me dejas sin palabras.
    Felicidades campeona

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa. Y estoy muy contenta como le decía a Versus Rocha en un comentario que seas una de las premiadas en su sorteo. Os tengo mucho cariño a las dos.

    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado genial! seguro que con tantos colores puedes hacer combinaciones muy chulas.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un premio en mi taller, todo luz como tu.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya trabajo lleva el colgante, que paciencia!
    Me alegro mucho por el premio, lo he leido esta mañana en su blog, que maja, pero tiene toda la razón. Mi primera seguidora fue Nini, de 2N de Nini que además fue quien me ayudó con el blog, y el momento en el que vi que tenia mi primera seguidora y ademas era ella casi me da algo. Agradezco a todos los que me siguen pero la 1ª es algo especial.
    Un abrazo muy fuerte y felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Precioso collar, enhorabuena por ese premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. que trabajos tan bellos besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades
    Tienes un blog fantástico y en mi blog te dejo algo para ti.
    Espero que te guste.
    Un beso,
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa, me gusta mucho mucho, ahora solo tienes que practicar y animo que haciendo un par ya te saldrán solas, muchas veces pensamos que la proxima no nos saldrá pero al final (por lo cabezonas que somos) nos sale jijiji, además es lo bonito que tiene la artesania que aunque quieras nunca sale una igual que otra.
    Un beson guapa.

    ResponderEliminar
  13. holaaaaaa, que preciosidad, te ha quedado genial, me encanta , ahora tienes que hacer alguna combinando mas colores, yo quiero una. aunque sinceramente, con el trabajo que lleva le has puesto un precio bastante bajito.
    besos guapa
    pd gracias por la dedicatoria,

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas, si que lleva trabajo y no se si sere capaz de realizar bien la siguiente, pero como decis, es cuestion de práctica. Versus, soy muy novata en poner precios a las cosas, jeje...me queda mucho que aprender!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Jesussss!! que de curro!!!!. Pero tu puedes con esto y mucho más, ya nos lo has demostrado con creces..jejeje.
    Muchos besitos y enhorabuena por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa!!!me ha IMPRESIONADO la flor!!!es PRECIOSÍSÍSÍSÍSIMA!!!Lo que me parece es que lleva mucho trabajo para tan bajo precio...no sé...yo nunca he hecho nada parecido y no sé estimar el tiempo...weno, un besote!sigue haciendo cositas tan chulas!

    ResponderEliminar
  17. Y dices que es la primera, es guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita! para ser la primera te ha quedado chulisima, y ademas en esos colores tierra me encanta para este veranito

    muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa! Yo tengo un colgante con una mariposa de macramé que le compré el verano pasado a una chica en Brasil super bonita, te podría enviar una foto y te inspiras... no tengo el tutorial :)

    ResponderEliminar
  20. Laura12/6/09

    Preciosa de verdad y muy actual, al ver la foto anterior me ha parecido algo complicada, me encnata.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa!! que cosa mas complicada madre mia...te salio estupenda, sigue practicando!

    ResponderEliminar
  22. Es impresionante!! Que currada y que dificil parece!!

    ResponderEliminar
  23. hola! la verdad muy bonitos tus trabajos!! gracias por pasar por mi blog, y si es verdad que no hay mucho tutorial en la red por eso es que de apoco voy tratando de llenar mi blog con algunas explicaciones y tecnicas :)...un saludo y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  24. jopes, además de bonito lleva los colores que me gustan, así que ya sabes, cuando quieras hacerme un regalito........... besiños

    ResponderEliminar
  25. Me parece un trabajo espectacular, me encanta como te ha quedado es preciosa, que envidia me da saber hacer estas cositas.... un besote

    ResponderEliminar
  26. Anónimo26/7/09

    Que belleza!!! te cuento que estoy empezando en esto del macramé y quiero probar YA esta flor. Preguntonta: que se hace con los hilos que veo a cada lado de los petalos?. Estoy un poco complicada. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Pues los hilos se cortan, los de la mitad de abajo del petalo, y los de la mitad superior serviran para hilos guias del siguiente petalo. Es complicado de explicar la verdad, ánimo!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/2/10

    lindo el trabajo,,podria dejar el link de youtube gracias

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/2/10

    Hola sabes quiero pedirte puedes hacer tutoriales para aprender hacer esos puntos que en youtube no lo muestran muy bien espero tu comprencion...bye bye

    pdta:te quedo linda la flor

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/3/10

    qiero aprender hacer esta flor.. como se llama el video de youtube donde la pillaste?

    ResponderEliminar
  31. Hola anonimo, el video de youtube es este http://www.youtube.com/watch?v=K4HNqFAEqW8

    Con eso y un poco de imaginación la realicé. Si te digo la verdad no sé si seria capaz de hacerla de nuevo y explicarla por aqui es complicado. Siento no poder ayudarte mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Saludos, esta muy bonita tu página, felicitaciones por tus diseños estan preciosos!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo22/4/10

    =O algun tutorial?? me gustaria aprender hacerla... exelente trabajo...

    ResponderEliminar
  34. Me has dejado con la boca abierta, me parecen preciosos tus trabajos y esta florecita te ha quedado chulísima, que manos tienes.
    Gracias por pasar por mi blog y hacerte seguidora, aquí tienes otra para ti que estará encantada de seguirte.
    Nosgustaloquehaces.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12/11/10

    hermoso tu trabajo te felicito besos loreley de salta-argentina

    ResponderEliminar
  36. Anónimo28/11/10

    quisiera saber como se sierran las flores de macrame y como se empiezan ojala me puedan responder gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola hola, bueno primero felicitarte por este bello trabajo ;)...pero tengo una duda.
    Bueno yo igual hago pulseras, aros o collares en macrame y al igual que tu aprendi a hacer este tipo de flor :)...como te decia mi duda es...¿como se cierra la flor? Indagando por internet no he logrado encontrar nada que me solucione mi duda... Asi que si es que me puedes responder te agradeceria de antemano, pero si no echare a volar la imaginacion ;) bye bye cuidate!

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanessa. Gracias por tu comentario. Decirte que hace mucho que no toco el macramé...me he ido centrando en otro tipo de creaciones. Solo creo recordar que la acabe haciendo un nudo normal con los hilos de abajo del primer y último pétalo (uniendo ambos y luego quemando el hilo sobrante. No te sé concretar más :(

    ResponderEliminar
  39. Bueno...gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7/1/11

    wuuau :) le quedo precioso , me encantaría aprender hacerlo , si me pudieras decir de que pagina de youtube lo sacaste me encantaria :D chao chao te quedo hermoso

    ResponderEliminar
  41. Anónimo21/2/11

    Hola me parece muy pero mu bella la flor, yo estoy aprendiendo macrame y no he podido encontrar una buena explicación por favor has un video o instrucciones te lo agradeceria enormemente.

    Chuli llacolem@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Anónimo28/5/11

    Hermoso tu trabajo... tienes algun tutorial??

    ResponderEliminar
  43. Anónimo13/7/11

    hola;se hacer esa flor lo aprendi por facebook pero no la se cerrar y tambien me encanta.ojala y puedas ayudarme...gracias de ante manos. jeanette,chile

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1/12/11

    hola me encantan las flores pero no se como hacerlas m pueden decir la pagina gracias

    ResponderEliminar
  45. You did a wonderful job with the flower. I love macrame!

    Lori

    ResponderEliminar
  46. Anónimo19/2/12

    te quedo divina :) me encantas las pulseritas y los adornitos de macrame! yo quiero hacer una flor, me encanto la que hiciste :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)