Madrid

10.10.09

Como lo prometido es deuda, os voy a contar un poquito de mi viaje a Madrid. Sabéis que aproveché unos dias en que se celebraba la Semana de la Arquitectura y alli que me presenté. No estuvo mal, pero creo que la organización para visitar algunos edificios falló, por la gran cantidad de gente que se concentró y de los cuales, muchos no pudieron entrar en más de un edificio (entre ellos yo :( ).

Pero bueno, visitar Madrid siempre es un placer y su gente me parece encantadora. Aprovechando esta visita, pude dar una vuelta con mi chico por el Nómada Super Market que se celebró en la calle Atocha y la verdad es que, ¡¡me encantó!!.

Aqui os muestro alguna foto del local, repleto de gente(por ahi ando yo, jeje). Nada más llegar te obsequiaban con una cervecita light (que pena que a mi no me guste, pero se de alguien que las disfruto, jeje). También pudimos disfrutar, a lo largo de la tarde del viernes, durante el tiempo que estuvimos por alli (que seria cerca de dos horas....habia muchos puestecitos!!) de un desfile algo curioso de ropa y de música en directo. El local contaba con dos plantas, llenas de color y de muchos complementos realizados con todo tipo de materiales.

Y como no podía ser de otra forma, 'piqué', jeje, y me traje algunas cositas (no todas para mi, que conste). Aqui os muestro los complementos que me traje para Granada: un colgante y horquillas de telas preciosas, unos pendientes de papel y técnica de origami que sabéis que me encanta y por fin tuve la oportunidad de verlos en vivo y directo, y, unas chapitas realizadas con telas antiguas y hojas secas (la mascotita también la adopté en Madrid, pero no es del Nómada, jeje).

Como no, me acerqué al puesto de Nancy del Taller de Violeta, una chica muy guapa y simpática, cuyo trabajo me encanta, con sus ositos, encuadernaciones, collares con sus lindas ilustraciones... Desde que lo vi en su blog me enamoré de este collar con un dibujo de una gatita, asi que, no podía venirme sin él, jeje. Fue muy bonito conocerte Nancy y poner cara, voz y gestos a una amiga bloguera. ¡Sé que has triunfado en el Nómada y me alegro un montón!.


Y bueno, aqui os dejo algunas fotos de mi visita por Madrid. Sé que no es la típica de turista, para eso tendré que volver, jeje.

Esta es la ampliación que el arquitecto Jean Nouvel hizó del Museo Reina Sofia en 1999, una plaza 'interior' que queda enmarcada por los tres volúmenes modernos y el edificio de Sabatini del s. XVIII. Todo parece quedar unido por esa enorme cubierta de aluminio rojo con enormes huecos que dejan entrar luz al espacio. Tuvimos la suerte de visitar el interior de forma gratuita y con una guia estupenda. No visitamos las obras de arte sino el edificio y quedé encantada.
Esta es la biblioteca que queda dentro de uno de los nuevos edificios del museo. Creo que es de acceso gratuito. Impresionante la lámpara del techo realizada en la Real Fábrica de Cristales de la Granja en Segovia. ¿Y que me decis de ese volumen de madera que parece flotar sobre la zona de estudio?
Pero no todo van a ser edificios modernos, también pudimos disfrutar del buen tiempo al aire libre y en compañia de piedras de hace unos 2200 años del Antiguo Egipto, seguro que habéis reconocido el Templo de Debod .
Y por último una imagen que ha cambiado el skyline de Madrid. El horizonte no es lo mismo con la construcción de estas Cuatro Torres Business Área (Parque Empresarial junto a la Castellana). La pena fue no poder subir a una de estas torres (de 52 plantas y 236 metros de altura) ¡pero habia una cola de más de 500 personas!.
Y como no, en todo ese tiempo que estuvimos en Madrid, no podía faltar el metro, viaje a las profundidades de la ciudad, jeje. En una de sus estaciones me encontré esta curiosa decoración en sus paredes, un mural impreso en aluminio que reproducía un dibujo original a lápiz y pastel, gente sentada a modo de público. ¿Curioso, no?
¡¡Y es que el arte está por todas partes y donde menos te esperas!!

You Might Also Like

20 flores han puesto color

  1. Se ve que la pasaste de lo lindo, felicidades y que bueno que ya estas aqui de nuevo.

    Lindo fin de Semana.

    Ara.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia,me hubiera gustado ir al nómada,veo que te lo has pasado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cacho viaje no te pegaste eh?¿ Se nota que disfrutaste como una enana, je,je,je. Me da mucha envidia que estuvieras en en Nómada ainsss es que yo también quería ir pero bueeeeno, otra vez será. Me gustaron mucho tus adquisiciones son todas preciosas y el collar de la gatita genial, parece que ni pintado para tí.
    Bueno que pases un feliz largo y estupendo finde, muchos super besitos mosqueteriles.

    ResponderEliminar
  4. Yo también fui a Madrid desde Granada, pero participé en el Nómada. Me alegro que te gustara... la verdad que todas nos llevamos buen recuerdo de aquellos días. :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Madrid, la pena es que no viajo tanto como me gustaría. Y el Nómada Market una pasada. Has debido disfrutar como una enana.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El placer ha sido mío y no te olvidaré....me alegro yo tambien de que hayas disfrutado de todo,creo que fué un buen espectáculo esta feria,agradecerte que hayas venido a conocerme y gracias por tus maravillosas palabras hacia mi persona y por supuesto a mi trabajo.
    Muchos pero que muchos besitos Guapa!
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Vamos que lo pasaste chupiiiii.....me alegro que cosas mas bonitas te trajiste del nómada, a disfrutarlas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Madrid es hermosa... fui tantas veces (y espero seguir yendo) y no ví todo lo que vos viste en tu visita!!
    Gracias por mostrarlo! Beso!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gustará tanto Madrid, es una ciudad con mucho encanto y nunca te cansas de pasear por ella y encontrar un nuevo rinconcito.

    Muchos Besos

    Galia y Mamá

    ResponderEliminar
  10. Bueno, gatita, menudo viajin te has pegado!!!! Que maravilla!!!
    Pues mira que no conozco esta hermosa ciudad, y estamos planeando (mi marido y yo) coger un dia a los niños y el AVE e ir a psar un fin de semana. las fotos que has colgado se ven preciosas, y no dudo de que hay "tela" para ver. Celebro que lo hayas pasado estupendamente y felicitarte por esas monadas que has traido de madrid. Los pendientes de papel me han gustado muchísimo!!!!
    un buen recuerdo, si señor. En fin, gatita, muchisimos besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  11. Jolín....q bien te lo pasastes...yo tb me hubiera ido a disfrutar de Madrid, q me encanta....q viene muy bien de vez en cuando desconectar de la rutina...verdad?....vuelve uno con más energía, me alegro mucho de q lo pasaras tan bien, y te traes cosas muy bonitas...un besín wapa

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu viaje a Madrid, y ehorabuena por el reportaje de tu blog, está estupendo. Yo vuelvo a Granada a un bautizo el fin de semana del 24. Espero hacer muchas fotos y publicarlas.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Menudo viaje!tuvo de todo!me alegro que lo pasaras tan bien. Yo ya estoy de vuelta por estos mundos, que he estado ausente muucho tiempo. Así que nos veremos por aquí más a menudo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cuando tengas un momento pásate por mi taller, te espera un 2x1 en premios.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. que fotos mas chulas, y que encuentros mas lindos
    besitos

    ResponderEliminar
  16. que pasada te lo tuviste q pasar genial,muy bonito todo lo q te trajiste ,pero las fotos me encantan yo estube tres veces en Madrid y quiero repetir me encanta.un besote y q tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Chiquilla se ve que has disfrutado del viaje a tope: compras, visitas, y encima bien acompañada :-)
    Hace tanto tiempo que no piso Madrid que si vuelvo algún día no lo reconoceré.
    Que tengas una buena semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  18. besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Pero que bueno,m veo que lo has pasado genial.

    Veo que no has parado en estos días!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    DE MIL COLORES



    jose
    ramon...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)