Pensando en A. Mucha

20.11.10

Este verano tuve la posibilidad de visitar la bella ciudad de Salamanca y ni me imaginaba el tesoro que alli me aguardaba entre paredes de cristal y metal: la Casa de Lis.....me encanto!!!
Pero no era solo el ambiente y el edificio en si, lo que más me gusto, sino también su contenido....una amplia muestra de Art Nouveau y de Arte Deco....piezas de cerámica, de metal, joyas, cuadros, juguetes...los años 20 te envolvian.
La pena fue no poder admirar en directo la obra del genial Alphonse Mucha (únicamente habia articulos en la tienda del museo)
Hoy la nueva ilustración que os muestro está inspirada en él: PekeMusa con 'La Danza' de Mucha.

Y este es el colgante que he realizado.... ya está disponible en el atelier (pincha aqui) . Es una pieza única.

La Danza de Alphonse Mucha, forma parte de una serie de cuatro pinturas en secuencia, donde el autor personifica 'Las Artes' a través de la sensualidad de la mujer (la Danza, la Pintura, la Música y la Poesía).
En esta obra en concreto, se puede apreciar los detalles bizantinos en los marcos y los círculos que rodea a las figura y el estado de ánimo de la mujer ante la manifestación de la Danza.
Esta obra también nos transmite una sensación de libertad, a través de la ropa y el movimiento del peinado. Mucha no necesita incorporar más elementos (como instrumentos musicales, por ejemplo) para que podamos apreciar este arte a través de esta figura femenina, ¿no creeis?

Besos ;)

You Might Also Like

5 flores han puesto color

  1. Alaaaaaaaaaaaaa......que bonitooooooooooooo....y la historia me ha parecido genial, hay tantos lugares de nuestro pais que se nos escapan, yo la verdad viajo poco ya me gustaría, este pais es un isterio para muchos de nosotros y luego nos vamos a ver mundooooooooooooo...................jajajajajaja.....un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog he visitado el tuyo y me quedo haces cosas precisoas encuentro que son muy originales y la mecla entre arte clásico y tus ilustraciones con un aire más moderno pero con un "glamour" de tiempos pasdos es una marvilla,me encanta el broche con el cuadro de Dalí (mi favorito),es sencillamente espléndido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias cielo,a ver si vuelvo que ando mas perdida......
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que colgante tan precioso !!!!!!!! Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un colgante encantador.
    Muchas felicidades!!!!
    Te invito a par por mi blos. Estoy de estreno y con dos sorteos.
    Espero que te guste tanto como a mí el tuyo.
    eljoyerodelolita.blogspot.com
    www.eljoyerodelolita.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)