Cambio de estación...nuevas ilustraciones!

28.12.10

Con la llegada del invierno esta semana pasada, me vino a la mente un estupendo cuadro de Monet: La Urraca. Y no dudé en crear esta primera ilustración tan invernal: PekeMusa y La Urraca.
En un bellísimo paisaje invernal nevado, una urraca está posada en una valla de separación de fincas (un punto negro en medio del paisaje blanco). Un primer plano refleja los árboles, la valla y la puerta, todo nevado.
La luz típica producida por la nieve ha sido magistralmente captada por Monet, tonos muy blanquecinos, sol muy bajo y rayos muy oblicuos rodean a la urraca.

El pintor, juega con la sombra y la luz y trata distintas tonalidades de blanco. Y es que, en este cuadro, Monet se preocupa más de la sensación que pueda provocar en el espectador, y no tanto en la descripción.
A mi me cautivo cuando el año pasado pude ver el cuadro expuesto en Madrid, era como estar dentro del paisaje!!

La segunda ilustración está inspirada en una estampa japonesa (La Gran Ola de Kanagawa o simplemente La Ola) del pintor Hokusai, especialista en ukiyo-e (arte del grabado japonés).
Esta Pekemusa Geisha viene del mundo oriental (como vendrán los Reyes de Oriente, jeje) para mostrarnos esta estupenda obra como regalo: Pekemusa y La Ola.

Esta estampa describe una enorme ola y en el hueco de esta, puede verse el Monte Fuji cuya cima está cubierta de nieve. Destacar la pureza de las lineas que definen claramente los contornos y establecen el dinamismo de la composición, donde predomina el azul.
Podemos ver tres elementos: el movimiento de la ola (naturaleza ingobernable) que parece querer engullir a las barcas y sus marinos (el hombre) y la calma del Monte Fuji (lo sagrado) que se encoge en la distancia, observando sin intervenir en esa lucha. ¡Me fascina!
Dar las gracias a Carmen por la estupenda presentación que ha hecho de esta ilustración en su web....ya la podéis encontrar en forma de broche en Te lo Pruebas? (visitadla pinchando AQUI)


También pronto estas ilustraciones estarán disponibles en el atelier, estad atent@s y...... gracias a los que os pasáis por aqui y a vuestros comentarios.....son un regalo más en este año y espero que en el que viene ;)

You Might Also Like

5 flores han puesto color

  1. La verdad que son preciosas las ilustraciones

    ResponderEliminar
  2. que bonitas, como haceis estas cosas tan chulas,eres una genio,ja,ja¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que ilustraciones tan bonitas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitas!! La segunda me parece ideal.
    Menuda artista!!
    Un bsito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la primera pequemusa!!Gracias, Mari Carmen, pero tengo que decirte que tu pequemusa y la ola, ya se fue con alguien la semana pasada!!!jejej
    Un besazo y ya hablamos!!
    Carmen

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)