Aires veraniegos.......

16.7.11





¿Cómo lleváis el fin de semana?


Yo disfrutando un poquito de estas noches de Toledo, con el espectáculo Lux Greco...genial!! Proyecciones de luces e imágenes sobre fachadas de monumentos toledanos, acompañado de música.....¡¡os lo recomiendo!!


Por otro lado, siento estar algo ausente por aqui, pero estoy realizando un curso de idiomas que me tiene ocupada las mañanas y luego, por las tardes a estudiar para el dia siguiente, jeje (es que soy mu aplicada ;P ) y es muy intensivooo.....

Pero tampoco puedo dejar de crear y hoy os muestro mi nueva ilustración. Viene con aires de playita, de sol, de mar......me gusta imaginar la brisa moviendo su pelo, su vestido floreado y su gran pamela :)


Todo esto no podía evocarme a ningún otro pintor que no fuese Sorolla, cuya obra me impresionó definitivamente cuando fuí a verla hace dos años en Madrid.


En este caso, nuestra PekeMusa esconde un detalle de su obra El Balandrito, donde un niño juega con su barquito en las playas de Valencia. Se trata de un escenario perfecto para la plasmación de los efectos de la luz sobre la arena y el mar, destacando ese blanco brillante tan peculiar de su obra. También utiliza un punto de vista muy cercano, que le permitirá incluso eliminar el horizonte para centrarse en la playa y el niño en movimiento, con intención de encuadre fotográfico.


Espero os guste esta Pekemusa y El Balandrito, que pronto formará parte de nuevos complementos. Besos.


PD: daros las gracias por haber participado en mi sorteo junto a de tacones y bolsos y felicitar a la ganadora : Blanca.


Y por último deciros que en el atelier andamos de rebajas estos días ;) ¡No podéis dejarlas escapar!

You Might Also Like

13 flores han puesto color

  1. Uhhhhhhhhhhhhhhh.........con la boca a bierta me ha dejado esta ilustración y que colores mas bonitos.
    Así que has estado viendo las iluminaciones de Toledo, mira si vivo cerca y nunca las he visto, es que mi marido es un caso para salír de cas, como va todos los dias a trabajar a Toledo se ve que ya le aburre, jejejejejejejeje...............
    Ale, pues aplica con los idiomas, madre mia, yo no se ni el castellano como pa meterme en fregaosssssssss...............
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. pues es preciosa, tus ilustraciones son cada ve mas chulas ,. y bueno aplicate, que saques el curso muy bien,jeje y fijate si Toledo es bonito, que con la iluminacion debe estar precioso todo, besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh es preciosa =) como me gusta anda acabo de saber que ya hay ganadora que suerte felicidades =) eres de Toledo como me gusta esa ciudad de peque veraneaba alli ya que mi familia materna es de alli mi tia vive al lado de Santo tome =)por cierto pasate por el blog de mi prima esta de sorteo viste el enlace en mi blog ??? Bsos.

    ResponderEliminar
  4. La ilustración es maravillosa y transmite mucha paz:) Felicidades!!
    No me he enterado del sorteo:( Soy un desastre! Ultimamente no me entero de nada y entre blogger, que ya lo he solucionado y mi ordenador, que ha estado malito, pues no sabes que racha!
    Bsitos fuertes,

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte en ese curso de idiomas, por otro lado, me encanta sorolla, te recomiendo que visites la casa donde vivio en Madrid, si aun no lo has hecho, hay muchos cuadros preciosos del artista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH que preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero cómo puedes ser tan grande!! jajajaj te quedan genial. Desde luego... es que está muy chulo el detalle del sombrero así, tan veraniego. Con el cuadro como fondo.. no sé, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. es preciosa la ilustracion!!!!!!!! me encanta, ya tengo ganas de verlo en forma de complementos!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Sabes que uno de mis pintores favoritos era Soroya!!!pues ya sabes me encanta tu ilustracion una maravilla!!besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, es preciosaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    Pekemusa El Balandrito es espectacular.... hmmmm, casi me llega hasta la brisa marina!!!!!! Me encanta!!!!!

    Y bueno, las noches toledanas deben ser maravillosas con el espectáculo Lux Greco!!!! Me encanta Toledo ;)

    Un besazo y.... así me gusta, aplicadita con tu curso de idiomas ;)

    Arantxa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus ilustraciones. Muy originales. Me gustan.
    :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)