3 floristerias de Madrid que te encantarán

22.3.16

laminada_estampada_a_mano

Metidos en Semana Santa y con la llegada de la primavera, ¿qué os parece si inauguramos la categoría Inspiración con lugares con encanto?

Muchos estaréis de vacaciones, lo sé (yo sigo esperando a que llegue el jueves y poder desconectar). Algun@s a lo mejor hasta andáis por Madrid. ¡Estáis de suerte! Os muestro unas floristerias con encanto para visitar y para poder comprar las más bonitas y originales flores ;) ¿Te quedas?

SALÓN DES FLEURS 

floristeria_salon_des_fleurs
 (Foto de Salón des Fleurs)

Personalmente me encanta. Floristería, salón de té y tienda en Chamberí.

Puedes elegir en su carta diferentes tés, café y, por supuesto, riquísimas tartas caseras. Lo dificil es encontrar sitio para sentarse, pues es un local pequeñito, en el que se mezcla mobiliario con aire romántico y afrancesado, objetos y complementos para regalar y, por supuesto, flores. Todo es parte de su encanto y crea esa atmósfera que hace que disfrutes del tiempo sin prisa.

También hay espacio en la planta de abajo para el taller de la floristeria donde organizan talleres florales y hace que todo se inunde de olor a flores frescas. Por supuesto, también te ayudaran a diseñar tu ramo de novia con un gusto exquisito.

floristeria_salon_des_fleurs
(Foto de Salón des Fleurs)

Sin duda, un pequeño paraiso y remanso de paz en una ciudad que nunca duerme.

MARGARITA SE LLAMA MI AMOR

Floristeria_Margaritasellama
(Foto de Fleur and Olive)

Otro lugar donde perderse, lleno de luz, armonia, música de fondo... Cuando pasé delante de su puerta en la calle Fernando VI no pude evitar entrar. 

Olor a natural, flores preciosas con una gran variedad. En Margarita se llama mi amor, te ayudarán a encontrar lo que buscas, pues su especialidad es el trato directo y el buen gusto. Tienen una cuidada selección , tanto de flores naturales, plantas de interior y exterior, macetas, jarrones...y, ¡atentas novias! hacen arreglos florales para eventos, entre los que destacan las esferas compactas de flores y te asesorarán para tu ramo de novia. 

También organizan talleres florales que ya tengo anotado en mis tareas pendientes.

floristeria Margarita se llama mi amor
(Foto de Vogue)

Merece la pena, sin duda, entrar y salir con una sonrisa y un bonito ramo.

FLORES EN EL COLUMPIO

Floristeria Flores en el columpio
(Foto de Flores en el Columpio)

El trabajo que hace María con las flores lo conocí cuando participé hace un tiempo en el Nómada Market (feria de diseño independiente) y me llamó mucho la atención su cuidado y originalidad.

Me enamoraron especialmente, sus coloridos y originales columpios de flores y los diferentes recipientes que utiliza para decorarlos con las mismas. Los objetos con aire romántico y vintage me tienen cautivada para la decoración, asi que, no fue de extrañar que me encanten los centros y conjuntos que Flores en el Columpio crea a partir de objetos vintage, como antiguas latas, jarrones o tarros de cristal

Su trabajo transmite mucha creatividad, naturalidad y confianza, lo cual, hace que muchas novias la elijan para el diseño floral de su boda y, de algo tan personal, como el ramo. Es importante que la novia se encuentre cómoda con él ¿verdad?

floristeria Flores en el Columpio
 (Foto de Flores en el Columpio)

Como bien dice su filosofia, 'haz que las flores sean parte de tu vida, porque con flores, la vida es mucho más hermosa'.


¿Que os ha parecido? ¿Conociaís estos preciosos trabajos y lugares?


You Might Also Like

2 flores han puesto color

  1. Que bonitas son todas, muchísimas gracias por enseñarnos unos lugares tan especiales. Los anoto en mi agenda para visitarlos.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada huele a primavera!! Unas fotos preciosas. Las flores silvestres de la segunda floristería me encantan.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras =)