10 Casos de banderas de países con exactamente los mismos colores

En palabras fáciles, las banderas de países son partes de tela que cambian muchas varias veces en maneras, símbolos y colores, que cumplen una tarea representativa.

Si estamos viendo las 194 banderas de los países que hay actualmente, nos otorgaremos cuenta que suelen ser muy variados entre ellos en su mayor parte, si bien hay ciertas banderas que son del mismo color, y al tiempo muy afines cuando a todos sus interpretaciones.

Nicaragua y El Salvador

  •  
  •  

Nicaragua y El Salvador tienen banderas muy similares, con lo que son confundidas por la enorme mayoría de los individuos, puesto que las dos tienen dos franjas horizontales azules y una dentro del medio una blanca; en esta, se halla su escudo dentro del centro.

Lo interesante es que tanto dentro del caso de la bandera nicaragüense, como la salvadoreña, el azul quieren decir los dos mares por los cuales se hallan rodeados; el atlántico y el pacifico, al tiempo que el blanco es simplemente la pureza.

Italia y Mexico

  •  
  •  

Si retiráramos el escudo de la bandera de Mexico, esta y la bandera de Italia serían iguales por tener franjas verticales en verde, blanco y rojo, siendo exactamente el escudo lo que las desemejanza claramente.

La bandera italiana representa de manera visual su terreno; el verde por los llanos y campos, el blanco por sus Alpes y el rojo por la lava de los volcanes. Por su lado, en la bandera mejicana; el verde consiste en la esperanza, el blanco por la unión y el rojo por la sangre vertida de sus héroes.

Irlanda y Costa de Marfil

  •  
  •  

La bandera de Irlanda y Costa de Marfil son fáciles, no contienen más que tres franjas, las que son de color verde, blanco y naranja. Irlanda tiene sus franjas en este orden. Al tiempo que Costa de Marfil es al contrario; naranja, blanco y verde.

En Irlanda, los colores de su bandera representan la nativa gaélica por el verde, el naranja por los colonos británicos y el blanco la paz entre los dos conjuntos. En Costa de Marfil, el naranja es la riqueza y esplendidez de las tierras, el blanco la paz y el verde las esperanza de un mejor futuro. 

Turquía y Túnez

  •  
  •  

Probablemente si ves la bandera de Túnez, creas que es la de Turquía y del revés. Las dos tienen un fondo rojo, y dentro del centro una luna y una estrella. Turquía tiene una luna y estrella blanca alguna cosa más alejadas que la luna y estrella roja de Túnez.

El significado de sus colores no se tiene clarísimo como con las otras banderas, así y todo, se piensa como acostumbra achacarse normalmente, estos deben ver con la sangre que se virtió en medio de sus batallas y guerras.

Puerto Rico y Cuba

  •  
  •  

Si hay alguna cosa que tienen en común Puerto Rico y Cuba aparte de ser islas, son sus banderas, ¿La razón? Comparten prácticamente el similar diseño; cinco franjas, un triángulo en la parte izquierda preparado en medio y una estrella en esta figura.  

En la bandera puertorriqueña el triángulo azul representa su forma republicana de gobierno, la estrella blanca el estado libre, las franjas rojas, la sangre que alimenta los poderes de su gobierno que son el legislativo, ejecutivo y judicial.

Dentro del caso de la bandera cubana, las franjas azules son los departamentos militares en los cuales Cuba estuvo dividida, las franjas blancas, la pureza de sus partidos, el triángulo rojo, la sangre vertida por patriotas en la guerra y la estrella blanca, la perfección.

Estas son de las banderas más similares por color y diseño porque las dos islas se juntaron para pelear por su independencia, en verdad, fue Puerto Rico quien adoptó el diseño de la bandera de Cuba.

Australia y Nueva Zelanda

  •  
  •  

Australia es un país bastante popular, y así y todo, su bandera se equivoca a menudo con la de Nueva Zelanda, puesto que las dos comparten colores como por ejemplo él azul marino, rojo y blanco, parecido a componentes como estrellas, y en la parte izquierda superior, la imágen de la Union Flag.

El color azul gobierna en las dos banderas, y dejando a un lado sus componentes, hay que resaltar que el azul de la bandera de Australia, refiere a la justicia, y en la de Nueva Zelanda, el azul del mar y del cielo. 

Bolivia y Ghana

  •  
  •  

Si tapamos el medio tanto de la bandera de Bolivia como la de Ghana, vamos a estar conforme en que las dos son similares, y es que tienen franjas horizontales en colores rojo, amarillo y verde. La disparidad se hace concida porque Bolivia tiene su escudo dentro del medio, y Ghana, una estrella negra.

Dentro del 1er caso, el rojo es la sangre vertida por sus soldados, el amarillo, las riquezas naturales y el verde, el bosque y la esperanza. Dentro del 2do caso, el rojo y el amarillo son esencialmente exactamente lo mismo, y el verde, la riqueza de sus selvas. 

Indonesia y Polonia

  •  
  •  

Salvo que seas un enorme conocedor del tema, si ves la bandera de Indonesia y de Polonia, es seguramente no determinarás cual pertenece a qué país. Las dos tienen dos franjas de iguales dimensiones; Indonesia con una franja roja y la otra blanca, y Polonia con una blanca y roja correspondientemente.

En la bandera de Indonesia el blanco es reflejo de la pureza, al tiempo que el rojo del valor. En la bandera de Polonia, el blanco significa exactamente lo mismo, la pureza, y difiere con el rojo, que es la sangre que se virtió por la patria.

Luxemburgo, Holanda y Paraguay

  •  
  •  
  •  

Luxemburgo y Holanda son países que al lado de Paraguay, tienen alguna cosa en común, sus banderas son afines. La bandera de Luxemburgo se encuentra dividida en tres colores puestos en franjas del mismo grosor, rojo, blanco y azul. La inspiración del tricolor fue merced a la bandera de Francia y se identificaron con el significado de los colores.

En el momento que charlamos de la bandera de Francia, parecido a Luxemburgo, las franjas tienen iguales dimensiones y los colores utilizados están en el similar orden, la desemejanza son las tonalidades. El rojo representa la sangre de aquellos que defendieron el país, el blanco representa la paz y el azul obscuro a los mares que rodean el país.

La bandera de Paraguay asimismo es parecido al lado de las dos mencionadas previamente, siendo diferentes por su escudo. Es un hecho la similitud de los colores y al equipararse con otras banderas, se aprecia que el rojo es un tono opaco y caracteriza la justicia, el blanco representa la paz, finalmente, el azul es símbolo de libertad.

Venezuela, Colombia y Ecuador

  •  
  •  
  •  

No es azar que estos países estén dentro del mapa casi uno al margen del otro y sus banderas tengan exactamente los mismos colores en medio de sus franjas, siendo incluso el similar orden, si bien es simple distinguir todas, pues Venezuela, tiene 8 estrellas, Colombia tiene una franja amarilla más enorme, parecido a Ecuador, pero este con un escudo dentro del centro.

Estos tres países Sudamericanos fueron una parte de un proyecto llamado como La Gran Colombia. Simón Bolívar, el líder de movimientos emancipadores dentro del continente, agrupó estos países, pretendiendo que se mantuvieran así para pelear en conjunto por los derechos y libertades ante potencias extranjeras que quisiesen invadir el territorio como lo habia hecho España ya antes.

Sin embargo, La Gran Colombia se disolvió, dejando como resultante la división de Venezuela, Colombia y Ecuador, compartiendo característica entre este símbolo. Los colores en estas banderas quieren decir exactamente lo mismo. El amarillo, la riqueza natural, el azul, las mares,  y el rojo, rememora la sangre vertida por personajes que dieron su vida.