11 Animales aptos de mudar de color

El reinado animal es muy variado, y de ahí que mismo alucinante, más en el momento que charlamos de animales que son aptos de mudar su color.

Las razones por las cuales un animal puede mudar de color, son extensas; por sobrevivencia, para no ser avistado por predadores; para reproducirse, empezando su rito de apareamiento al llamar la atención del sexo apuesto de su especie; por termorregulación, para calentarse o enfriarse conforme el color; y para la comunicación, señalando un estado de alarma u otros. Los próximos son ciertos de los animales que cambian de color más llamativos.

Camaleón

Es entre los primeros animales que se vienen a la psique en el momento que charlamos de mudar de color, y es que los camaleones son maestros dentro del tema.

Lenguado

Los pescados acostumbran ser prisionera simple ante sus muchísimos predadores, pero en algunos casos, como lo es con el lenguado, vienen a mudar su pigmentación pasa ocultarse. 

Escarabajo tortuga

Si se observan las alas de los escarabajos tortuga de un color naranja o café, es porque han alterado de color frente al agobio o por sus deseos de aparearse, pues comunmente son de color dorado.

Sepia

Las sepias son moluscos que tienen la habilidad de mudar de color merced a los cromatóforos de su epidermis, realizando distinta sus patrones en colores.

Anole americano

Estamos hablando de un reptil que originalmente es de color verde refulgente, pero cuya piel puede oscurecer a pardo ante eventos en las cuales se sienta conminado.

Pulpo mimo

Su aptitud de hacerse pasar por otros es pasmosa, procurando ajustarse con su medio, y utilizando para esto asimismo su recurso de hacer diferente su color.

Araña cangrejo amarilla

Son insuficientemente perceptibles las arañas cangrejo amarilla, primero, porque miden generalmente entre 1cm a 5cm, y 2do se amoldan bien a las flores en en donde cazan a todos sus presas, mudando de color entre amarillo a blanco.

Zorro ártico

Es más lento el procedimiento en el cual el zorro ártico cambia de color, puesto que su pelo lo hace de manera lenta, adaptándose a las estaciones, pasando de ser gris o cobrizo a blanco en invierno.

Rana arbórea del pacífico

Hacerse lo menos perceptible es el propósito de esta rana que altera su color con base al ambiente, si bien de igual forma lo hace para la regulación de su temperatura.

Hippocampus

Estamos hablando de un caballo de mar de un tamaño pequeñísimo, que logra mudar de color camuflándose en medio de los corales ante riesgos o para el procedimiento de cortejo.

Calamares

Son muchas varias las clases de calamares que hay, y en su mayoria, se puede que varíen de color para no ser perceptibles por los predadores.