18 Colores del Border Collie

El Border Collie es una raza de perro completamente preciosa, a los cuales acostumbran asignarles labores con relación al pastoreo, teniendo su comienzo en países como Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

Es bastante conocido más que todo por su fisionomía y pluralidad de su pelo, siendo los colores del Border Collie muy extensos, y absolutamente todos ellos son admitidos por la FCI, con salvedad del blanco solo.

Border Collie negro y blanco

Sin duda, este es entre los Border Collie más conocidos. La mescla de pelo negro y blanco se genera de manera completamente poco regular y sin otro tono auxiliar.

Border Collie blue merle

Se le denomina de este modo puesto que se puede obserbar un tono azulado en ciertas porciones de su pelo, lo que es por la despigmentación del color negro. Es esencial indicar que hasta hace algún que otro tiempo no era admitido en la raza.

Border Collie blue merle tricolor

Es muy similar al Border Collie blue merle, no obstante, se agrega otro color, que es el crema o cobrizo claro. El color imperante es el gris y no hay un patrón concreto para ni una sola de sus tonalidades.

Border Collie blanco, negro y cobrizo tricolor

Aunque se vigila como domina el negro, hace presencia el color blanco y un género de tono cobrizo, que acostumbra localizarse en ciertos contornos del negro, más que todo en las mejillas, en lo alto de los ojos y en predeterminada área de las patas.

Border collie chocolate

Tan solo predispone de dos colores, que son el blanco y el cobrizo obscuro o chocolate. Por otra parte, sus ojos pueden tener heterocromía, puesto que son verdes o cobrizos, y es entre los Border Collie más bien difíciles de encontrar entre todas los tipos.

Border Collie chocolate tricolor

Los colores de este Border Collie son el blanco, el cobrizo obscuro o chocolate (más imperante) y el cobrizo claro. Es esencial indicar que la distribución es poco regular y también se pueden apreciar chicas máculas o bordes en ciertos modelos.

Border Collie seal

La principal impresión al ver a un Border Collie seal es que es muy obscuro, pues su tono cobrizo tiende más al color negro. Aparte de ello, revela una zona blanca dentro del pecho, en una parte de sus patas y en la cola.

Border Collie seal merle

Este Border Collie asimismo predispone de tres colores, solo que en un caso así son el blanco, tono arena y el negro, siendo este ultimo el mucho más fuerte de absolutamente todos, por este motivo se observan bastante obscuros.

Border Collie red merle

Este Border Collie tiene unas tonalidades rojizas, las que verdaderamente proceden de la base cobrizo de su pelo y se mesclan en un patrón poco regular con el blanco. Es alguna de los tipos menos conocidas y asimismo es proclive a venir al mundo con ojos de diferentes colores.

Border Collie red merle tricolor

Tal y como dentro del Border Collie red merle, el rojo se muestra y también se vuelve el tono imperante. Este va en conjunto de colores como por ejemplo él blanco y el negro, repartidos de manera dispar.

Border Collie sable

Este es entre los Border Collie más despampanantes que existe, pues su pelo destaca con un tono arena, que se va convirtiendo más claro en las raíces y se obscurece a la medida que llega a las puntas, tornándose en marrón. Además, hace contraste con el blanco que existen en una parte de su semblante, pecho y patas.

Border Collie sable merle

Su genética es bastante similar a la del Border Collie sable, pero en un caso así los colores se van disolviendo y se pueden vigilar variados tonalidades muy irregulares, como por ejemplo él negro, cobrizo claro, blanco y cobrizo obscuro.

Border Collie slate o pizarra

En este Border Collie se nota el color negro como por ejemplo él más rebosante, no obstante, este se va disolviendo y deja como resultante tonalidades grises. Asimismo se muestra el blanco en un patrón regularizar, que forma parte del semblante, el cuello, el pecho, las patas, la cola y la zona del abdomen.

Border Collie slate o pizarra merle

En un caso así charlamos de un Border Collie en en donde el color negro se encuentra considerablemente más disuelto que dentro del pasada, razón por la que se observan más matices durante su pelo. A standing general se nota más claro que el Border Collie slate, y hay que resaltar el hecho de que sus ojos suelen ser azules o grises obscuros.

Border Collie lilac

Debido al patrón del color cobrizo, este Border Collie tiene una pigmentación lila en prácticamente toda la plenitud de su pelo. Si bien en ocasiones se puede sentir como cobrizo o color crema, y lo acompañan ciertas áreas blancas.

Border Collie lilac merle

En contraste al Border Collie lilac, en los Border Collie lilac merle sí se aprecian considerablemente más el lila. Del mismo modo tienen un repartimiento poco regular de matices, que cambian entre el blanco, cobrizo, lila y grisáceo.

Border Collie rojo australiano o Ee-red

Hay alguna cosa muy particular con estos Border Collie, y es que exactamente los mismos se separan en Ee-red negro, Ee-red azul, Ee-red chocolate y Ee-red lilac. Esto es debido a que puede mostrar diferentes coloraciones de base, las que están merecido debajo de los tonos rubios que se identifican a primera vista. Para definir la subclase concreta se precisa de la aplicación de un test genético.

Border Collie blanco

Como señalamos al comienzo, se trata del único Border Collie que no es admitido por la FCI. Es esencial detallar que su color blanco total es debido al cruce de dos merle, esto causa que se consideren como albinos y, por su parte, le causan varios inconvenientes de salud, como la invidencia y malestares cardiacas. De ahí que es que se ha restringido el cruce de dichas clases.