8 Colores dentro del cine como recurso sentimental

Las principales producciones que se pueden estimar como pelis, eran en un inicio en color blanco y negro, pero con el pasar del tiempo, la tecnología en el interior de la industria del cine fue avanzando lo bastante como para dejarnos gozar de pelis a color.

No obstante, la utilidad de algunos colores en variados escenas que conforman las pelis, no son por azar; estamos hablando de un recurso que se usa para acentuar sensaciones, que quieren reflejar a fin de que actúen sobre el público.

Blanco y negro

Es muy común que los colores blanco y negro se usen para dar vida a escenas de tiempo atrás o para algún que otro flashback.

De igual modo, estos colores funcionan en las pelis para hacer ver más oscuras, melancólicas, deplorables o terroríficas.

Rojo

El rojo es homónimo de ira, amor y pasion, por este motivo es genial en lienzos de pelis con sexo o romance.

No se puede dejar a un lado que el rojo asimismo es magnífico para alertar sobre el riesgo o lo restringido.

Amarillo

Por una parte, el amarillo es un color que representa la vitalidad, optimismo, euforia y energía para la mayor parte de los contextos.

Por otro lado, y a pesar de que sea contradictorio, el amarillo en conjunto a la actuación es lo mismo a insensatez y enfermedad.

Naranja

Es un color en la mitad del rojo y el amarillo, por este motivo comparte conceptos dentro del cine, como sensaciones positivas, cuestiones raras y arriesgadas, así y todo, puede crear entornos cálidos, afables y confortantes.

Rosa

En el interior y fuera de este mundo del cine, el rosa es el color que más representa de la mujer, con lo que es incorporado para resaltar atributos en las féminas, para efectos de dulzura, ligereza, inocencia, y claro, hermosura.

Verde

Muchas varias veces se instauran medios naturales, pero del mismo modo artificiales, que son fundamentalmente verdes, para poner en ambiente el rodaje. La cosa es que el verde puede llegar a ser símbolo de igual modo de amenaza y riesgo.

Azul

El papel del azul es más extenso, comenzando por ser un color que encaja muy bien en contextos de melancolía y tristeza, siendo paz, calma y equilibrio, además, hace acto de presencia en tomas de reflexión y de tristeza.

Morado

Es frecuente la presencia del morado o violeta en pelis en situaciones que involucren algún que otro misticismo, como ilusiones, magia, esoterismo, ritos, entre otros muchos, porque eso es lo que primordialmente emite.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente