El Labrador Retriever es una raza de perro que goza de gran popularidad, más que todo por su vertiente que puede cambiar conforme su color.
Los colores del pelo del Labrador Retriever son unos pocos, siendo los tres primordiales el chocolate, negro puro y amarillo, si bien hay más.
Labrador Retriever chocolate
Este es entre los colores que más agradan entre los individuos, pero curiosamente fue el ultimo en ser admitido por la Federación Cinológica Internacional para esta raza.
La existencia del color chocolate en los agricultores, data al menos a partir del año 1800, y fue muchísimos años a posteriori, en 1954 que se aprobó no solo este, sino la tonalidad hígado.
Labrador Retriever negro puro
El negro fue el 1er color que se trabajó en los agricultores retriever, si bien no casi cualquier negro, sino uno compacto.
En este aspecto, aquellos perros que tengan un negro claro o con matices en su pelo, no están consideradas oficiales.
Labrador Retriever amarillo
El pelo de los clasificados como agricultores retrievers amarillos, no son precisamente de este color, más bien son generalmente en color crema.
Absolutamente todas las alteraciones en tonos del amarillo son admitidas para esta raza, llegando a ser más oscuras o más clara con base a todos sus genes.
Labrador Retriever dudley
No estamos hablando de un color distinta del labrador cuando a su pelo, puesto que son del mismo modo amarillos, de verdad tiene que ver con la pigmentación de sus almohadillas y mucosa.
Casi en toda ocación los agricultores tienen las almohadillas de sus patas y la mucosa de su nariz en color negro, pero los del dudley por su lado se presentan en cobrizo o rosa.
Labrador Retriever gris
Por una parte, el color cobrizo grisáceo se halla como entre los admitidos para estos canes, que es uno de las clases del color chocolate.
Por otro lado, se hallan agricultores de un color gris azulado, que en estos casos se estaría hablando de un color por la combinación con otra raza.