9 Tips para elegir las pinturas para paredes del hogar

El color que adiciones a las paredes de tu hogar, cambia por completo la imágen general de las habitaciones, teniendo un impacto positivo en la decoración, si bien en ocasiones resulta ser negativo, un hecho que se puede eludir por completo.

Esta labor puede llegar a ser llevada a cabo por un pintor particular, por una corporación de pintura con especialistas o por ti mismo, la cosa es que debes elegir apropiadamente los colores pensando en los próximos aspectos para una buena decoración.

Marca de valía superior

Actualmente, se hallan decenas y decenas de marcas de pinturas dentro del mercado, con lo que, si no eres un conocedor del tema, podrías estar mercando al azar. La marca es homónimo de valía habitualmente en el momento que son con renombre.

Ciertas son Duraval, Procolor, Cruguer, Titan, entre muchas otras, solo no elijas una pintura cualquier persona que haga ver mal a primeras las paredes.

Género de pintura conforme la pared

No tiene importancia que tan bien se vea el tono de una pintura en su muestra, ya antes de adquirir, vas a tener que mirar que género de pintura es, pues no todas van bien para las paredes conforme sea la habitación a la que pintar.

Como por ejemplo, para el baño, las pinturas plásticas no son las mejores para el área de la ducha porque se disuelven con el agua.

Blanco como apuesta segura

El color blanco está considerado como un color neutral, que, por sus peculiaridades, hace juego con todos y cada uno de los colores con quienes se pueda mezclar, incluso el blanco se acostumbra aplicar totalmente a las paredes de las habitaciones.

Lo bueno es que proporciona claridad, lo que es lo mismo a espacios más acogedores, siendo una alternativa segura como apuesta.

¡Cuidado con los colores obscuros!

Aunque los colores claros aportan claridad, aparte de ser colores seguros como por ejemplo él blanco, beige o los colores pasteles, por el lado contrario, obtenemos colores obscuros que pueden quitar de exactamente la misma, innovando espacios más sombríos.

Esto no desea decir que no te sea posible pintar las paredes de tus espacios con azul marino o vinotinto, solo que vas a deber alternarlos con otros para un mejor equilibrio.

¿Cuál es el estilo ornamental?

La pintura en las paredes será la base para la decoración que poseas o más bien que quieras crear partiendo de del cambio de color. Si te agachas por lo moderno, los tonos fríos ayudarán, al tiempo que, si es alguna cosa tradicional, los cálidos son lo mejor.

Las paredes más coloridas acostumbran ser las de habitaciones infantiles, para hacer de esas, un lugar considerablemente más eufórica para los pequeños.

Prueba colores digitalmente

Si pintas dos paredes en color rojo y las otras dos en tonos lila ¿Cómo piensas que se verían?, teóricamente, quizá te agraden los dos, pero en la práctica, juntos podrían hacer un mal juego, mudando después los colores por otros, o sea, el doble de trabajo y gastos.

Es buena idea aprovechar las herramientas digitales a fin de que a la vista sepas cómo resultarán al aspirar utilizar dos colores o más que sean peligrosos.  

Sistema para mezclar colores

Existen variados sistemas que son de mucha ayuda para la mescla de colores , como, como por ejemplo, elegir tonos del mismo color, hacer una triada de colores, apostar por el sistema de mescla analógica, etc.

Lo esencial es ir probando con el círculo cromático, teniendo muy en cuenta el consejo de ya antes, para hacer un juego positivo para las paredes.  

A cada habitación, su color

Es bueno tener muy en cuenta la habitación, pues no es exactamente lo mismo pintar las paredes de la sala o cocina que las paredes de los dormitorios. Para los primeros, los colores afrodisíacos son buenas opciones alternativas, al tiempo que, para los segundos, es más mejor decantarse por colores relajantes.

De todos modos, los dormitorios podrían ser pintados de extensos colores en pro de personalizar los espacios conforme a la persona que pertenezca. 

Colores no conservadores

Rememora que estamos hablando de tu vivienda o piso el cual vas a pintar, por esa razón, son tus resoluciones, por este motivo asimismo te animamos a que no te restrinjas con los básicos, solo que permitas volar tu imaginación y explores absolutamente todas las muestras de colores.

El naranja puede llegar a ser mucho chillón, también como el amarillo, eso sin dejar lado el fucsia, pero si los agregas sabiamente, le vas a dar un toque único.