¿Cuáles son los colores naturales del pelo?

Para la enorme mayoría de los individuos, el pelo es una porción esencial de su imágen, la que pueden cambiar conforme el corte, el peinado, y claro, el color que se lleve, pudiendo mudar este ultimo con productos para teñir el pelo.

Si bien actualmente muchísimos cambian su color de pelo a variados tonos como azul, rosa, verde, entre otros muchos, lo cierto es que solo existen ciertos colores de pelos naturales.

  • Este es de los colores más frecuentes dentro del mundo, variando en tonos de más claro a más obscuro por la presencia de pigmentos obscuros, como de la eumelanina y presencia de pigmentos pálidos, como la feomelanina, en supremacía el 1er pigmento por sobre el 2do.  
  • Pelo negro. Pese a ser notado como negro, verdaderamente su tonalidad es de un negro-marrón obscuro. La presencia de eumelanina es mucho más mayor que dentro del caso pasada, llegando a ser un pelo más grueso.
  • Los pigmentos obscuros dentro del pelo rubio son inferiores, al tiempo que los claros prevalecen, reflejando colores como por ejemplo él dorado o ceniza, pero del mismo modo alguna cosa más obscuro sin llegar a ser una parte de los castaños.
  • Se trata del pelo menos conocida que tienen los individuos, teniendo un color que va a partir del rojizo intenso, hasta el naranja, siendo el resultado de mínima eumelanina y muchísima feomelanina.
  • Sin importar un mínimo el tono de pelo que se tenga, en tanto que se avejenta, todos varían progresivamente a un color gris, a consecuencia de la carencia de la melanina.
  • Son los individuos que padecen de albinismo las cuales acostumbran tener un pelo blanco, pero no todas, considerándose como un color extraño, que asimismo se revela por herencia genética o condiciones médicas.