¿Por qué las cajas negras de los aeroplanos son naranjas?

En el momento que se produce un incidente aéreo la principal pregunta que todo el mundo se hacen es ¿Por qué sucedió? Y la mayor parte de las ocasiones no se puede conseguir contestación directa de los integrantes de la cabina de vuelo o de los pasajeros, debido a su deceso, por este motivo, se empieza prontamente con la busca de las denominadas cajas negras de los aeroplanos.

Las cajas negras son asimismo denominadas como registradoras de vuelo, las que tienen la función principal de exactamente registrar la última tarea en los aeroplanos, si bien asimismo en diferentes transportes como ferrocarriles, navíos o naves, siendo un hecho que es interesante que su color no es verdaderamente negro, sino naranja, pero ¿Cuál es el motivo?

Cajas negras

Las principales cajas negras se comenzaron a utilizar a fines de los años 1950, con las cuales se procuraba dar contestaciones a las dudas que brotaban sobre los accidentes aéreos.

Una hipótesis de por qué lleva por nombre así, es a raíz de que en un inicio eran dispositivos de color negro, por tanto, se bautizaron con el apelativo de cajas negras.

Una segunda hipótesis dice que su nombre tiene que ver más bien con la correlación del actuar de las cajas negras de sistemas en la física, puesto que al comienzo eran cámaras oscuras con placas fotográficas, pero cualquiera sea la razón, el concepto se continúa empleando actualmente.

Cambio a naranja

Más tarde se realizó un cambio de color, de negro a naranja, así y todo, no dejó de ser denominada como caja negra.

La pretensión era sencillamente hacer más simple y rápido hallar dicho dispositivo a lo largo de el procedimiento de busca.