¿Por qué las ranas punta de flecha son tan coloridas?

Las ranas que pertenecen a la descendencia de anfibios llamada como dendrobátidos, pero son reconocidas más comúnmente como ranas peligrosas de dardo o ranas punta de flecha, las que resaltan por sus despampanantes colores.

Su nombre popular tiene correlación con la utilidad de las ranas, más que todo en las tribus de América Central y América del Sur de en donde son originarias, puesto que se untaban los dardos en su epidermis para aprovechar su veneno al apresar.

¿A qué debe su color atractivo las ranas punta de flecha?

Estas ranas acostumbran morar ecosistemas bastante varios, hallándose en selvas y selvas de todo género, siendo perceptibles por sus colores frente a los posibles predadores.

No obstante, la realidad es que las ranas punta de flechas reflejan un fenómeno que se conoce como aposematismo, lo que hacen se protejan exactamente por sus rasgos despampanantes.

De alguna forma sus colores detectan sobre su veneno a los predadores, alejándolos la mayor parte de las ocasiones, puesto que pese a ser un bocadillo simple de conseguir, puede llegar a ser letal.

Colores que vienen a tener las ranas punta de flecha

La descendencia de los dendrobátidos integra 203 clases de ranas, que miden entre 1 a 6 cm, encontrando en esta una enorme proporción de tonalidades y mesclas en colores como las próximas:

Dendrobatidae amarilla y negra

Dendrobatidae roja

Dendrobatidae verde

Dendrobatidae coral y morado

Dendrobatidae azul

Dendrobatidae azul, amarillo, negro y naranja