¿Qué es lo que significan los códigos de color en las pastas bucales?

La pasta bucal es un producto de máxima relevancia para realizar la higiene bucal adecuadamente, y dentro del mercado se halla una enorme pluralidad de marcas en extensas presentaciones, cada quien con ingredientes variados.

En función de los ingredientes, la pasta en el interior del tubo puede tener múltiples colores, pero el color que verdaderamente ha llamado la atención, es el cual se halla en un diminuto cuadrado en la parte trasera de la base del tubo.

Información falsa sobre lo códigos de color

En la red por norma general, pero más que todo en las redes sociales, se ha divulgado que conforme sea el tono del denominado como código de color de las pastas de dientes, dependerá el comienzo de sus ingredientes:

  • abarca ingredientes naturales.
  • aparte de ingredientes naturales, tiene algún que otro fármaco auxiliar.
  • los ingredientes añadidos son de comienzo natural, pero de la misma manera químicos.
  • Negro: tiene ingredientes químicos.

Lo cierto es que el sistema de codificación de colores de la pasta de dientes sencillamente no existe conforme un artículo posteado por Colgate , encargándose de desmentir este mito que se hizo gran dominio.

La función principal de los colores en las pastas bucales

La función principal de los pequeños lienzos de color es asistir en la fabricación de los cilindros de pasta de dientes, señalando a los sensores de luz en dónde se encuentra el extremo del tubo a fin de que pueda cortarse y sellarse adecuadamente.

¿Cómo saber que ingredientes tiene tu pasta bucal?

Los ingredientes comunmente están impresos dentro del empaque, así sea dentro del tubo o en la caja en la cual vino, si bien en la mayor parte de los casos poseen exactamente los mismos ingredientes base, sin importar un mínimo la presentación o la marca.