Día Mundial del Autismo representado por el azul

El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo se determinó merced a la Reunión General de las Naciones Unidas, en un intento para brindar más información sobre este trastorno.

La pretensión primordial es hacer un diagnóstico temprano y contribuir a una mejor valía de vida para personas que tienen autismo, a partir de la conciencia general, a fin de que puedan integrarse mejor en la sociedad.  

Cada 2 de abril a partir del año 2008

En el mes de diciembre del año 2007 se hizo una organización para delimitar la fecha de fiesta del Día Mundial del Autismo, siendo a partir del año 2008 cada 2 de abril.

Todos y cada uno de los años se abordan variados temas que están relacionadas al autismo, como por ejemplo, dentro del 2019; tecnología de apoyo y participación dinámica, y dentro del 2020; la transición a la edad adulta.

Es natural que, en estas datas a lo largo de las actividades de difusión encima de la relevancia del diagnóstico y la intervención temprana, el azul tenga mucho estrellato.

Azul en representación del autismo  

Se ha destacado al azul como un color que puede relucir tanto como por ejemplo él mar en un día de verano y otras veces se obscurece como un océano en tempestad, realizando alusión a como se llega a presentar este trastorno.

Los nudos solidarios se han usado como recurso en pro de la concientización para varios temas, entre sí el autismo, dando más visibilidad.

Es un color presente no solo en nudos sino del mismo modo en diferentes componentes tanto dentro del Día Mundial del Autismo como por ejemplo él Día del Orgullo Autista.