Interpretaciones del color malva

El color llamado como malva pertenece a la gama de los tonos amoratados, parecido al color lila , si bien se identifica por ser más suave, pero al tiempo más luminoso.

Se acostumbra tomar como referencia el tono de las malvas, que son esencialmente flores que comparten el apelativo con felicidad tonalidad, la que tiene interpretaciones llamativos.

Interpretaciones positivos del color malva

  • Femineidad
  • Presencia
  • Delicadez
  • Calma
  • Paz
  • Confort

Se apunta como un color que acentúa la femineidad, de una forma un tanto más frágil, que contiene además presencia en acontecimientos que están relacionadas a la fémina.

Por su correlación con las flores significa delicadez y dulzura, dos aspectos que se reflejan de por sí solos como color.

Cuando a los sentidos, el color malva posee el poder de hacer percibir a los individuos calma, paz y confort.

Interpretaciones negativos del color malva

  • Infantil
  • Inmadurez

El color malva acostumbra estar más que está en productos, accesorios, incluso caricaturas, con lo que en ocasiones se relaciona con lo infantil sin que corresponda el caso, además, se nota en ocasiones como inmadurez.

La década malva

Dentro del siglo XIX se averigua la posibilidad de sintetizar los pigmentos y colorantes, los que fueron usados para teñir el algodón, si bien el malva se encontró por incidente en esta temporada por un estudiante de química, William Perkin.

Perkin pretendió sintetizar la quinina, una substancia con la aptitud de versar la malaria y paludismo, y dentro del procedimiento de probar una idea suya oxidando la anilina, se dio cuenta que diluyéndola bebía color, produciendo el 1er tinte ecléctico.

Tal hallazgo hizo que el color malva se pusiese de tendencia en 1857 en París y Londres, una tendencia que perduró casi una década, denominada por tanto, como la década malva.

Malva como flores

El color malva se llegó a llamar como malveína, pero del mismo modo, como malva de Perkin, a causa de su hallazgo como tinte ecléctico, esto debido a la semejanza en pigmentación con las flores denominadas malva.

Las malvas en cuestión son plantas herbáceas con más de 30 especies admitidas en el interior de la descendencia, y debido a su pluralidad se puede decir que existen diferentes tonos de malva, como rosa malva, malva pastel, entre otros muchos.